SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE/2020
Lunes 26//10/2020 Trabajos con proyectos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR
PROYECTO
DE AULA
FRACCIONES, JUEGOS Y APRENDIZAJES.
PERIODO 4
ELABORÓ: profesoras del grado tercero
FECHA: octubre 27/2020
·
Identificación de los Niveles de organización de los seres vivos.
·
Adquisición de conocimientos de la flora y la fauna colombiana.
·
Ejercitación y desarrollo del equilibrio a través de los ejercicios
dirigidos.
TEMA: Niveles de organización de
los seres vivos.
La Flora y la Fauna Colombiana.
Desarrollo del equilibrio
Reconocer a Colombia como un país rico en flora y fauna propendiendo por el cuidado de los recursos que posee.
DESARROLLO
Lee sobre el interesante
tema de los seres vivos
Escribe en tu cuaderno de Ciencias
1. Los seres vivos comparten un territorio con otros
organismos, también tienen relación con seres sin vida (suelo y agua). Esto nos
indica que los seres vivos para su sobrevivencia dependen unos de otros y
también necesitan al medio ambiente.
Cada uno de los seres vivos desde el más simple (una célula) al más complejo
(Humano) es un individuo también se le conoce como organismo, cuenta con funciones vitales como" respirar,
alimentarse, reproducirse, desarrollarse y morir. Para que estas Funciones se
cumplan los seres vivos no pueden vivir aislados. Vemos que los seres vivos de una misma especie forman
poblaciones, lo que les
permite reproducirse y protegerse, ej. poblaciones de gaviotas, de arañas,
leones, pelícanos, gatos, otras. Cuando tenemos varias poblaciones juntas que se relacionan
entre si se forma una comunidad e interactúan en un lugar determinado, se establecen relaciones
entre sus individuos, por ej. el lobo marino se alimenta de pingüinos.
2.
Observo el siguiente video, Flora y Fauna | definición y ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=UaJ38MUdvjE.
|
|
LA FLORA, son las especies vegetales que pueblan un territorio o una región
geográfica. La flora se da en las distintas regiones naturales de Colombia,
con diversas variedades de especies. Colombia es considerado el primer país en el mundo con mayor variedad de orquídeas; y el tercero
con mayor variedad de palmas y se estiman
que de las 300mil especies de plantas que hay en el mundo, más de 40mil de
ellas están en Colombia |
Los seres vivos: https://sites.google.com/site/eluniversodelosanimales65/home
Realizo la siguiente actividad en el cuaderno de NATURALES, (recuerdo que debo copiar la fecha, el título de la actividad, que las respuestas deben estar completas, utilizar mayúscula al comenzar y punto al terminar y tomo la evidencia para enviar a la profesora).
Nos gusta jugar,
entonces ahora vamos a practicar un poco la lúdica, debemos estar muy atentos
para realizar cada actividad como se indica.
Manos a la obra: voy
a ejercitar el equilibrio realizando los ejercicios asignados en el video.
“Desarrollo del Equilibrio con papel higiénico|
juegos de coordinación| 2020”: https://www.youtube.com/watch?v=KgVOM0-1p9U
VALORACION
El docente encargado valora y evalúa el taller presentado. Las actividades se deben presentar hasta el día indicado en la plataforma.
INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR
COMPETENCIAS: Reconocimiento de la importancia de los sacramentos en las personas.
Identificación
de las características de los seres vivos. Reconocimiento de los pronombres
demostrativos en inglés. Propósito:
·
Reconocer las características de los seres vivos.
·
Valorar la vida de las personas con sus cualidades y defectos.
· Identificar los pronombres demostrativos en ingles relacionándolo con el vocabulario aprendido.
Tema: Características de los seres vivos.
Desarrollo
La actividad se desarrolla en el cuaderno de Naturales
Concientización
Los
seres vivos estamos en relación constante con el medio ambiente, dentro de este
medio tenemos diferentes seres vivos que son necesarios en la cadena natural
biológica y ecológica que permite evolucionar, adaptar y mantener nuestra
sociedad.
Las personas damos
importancia a la vida y esta debe fundamentarse en valores que propicien el
bienestar general de toda una comunidad.
Conceptualización
Revisemos las
características de los seres vivos
Hago la siguiente
lectura y después la comprensión lectora de la misma.
Un
niño paseaba con su padre por la montaña. El niño se cayó y se golpeó. Entonces
gritó:
- ¡Ayyyy!
De pronto, oyó una voz lejana que repetía su grito:
- ¿Quién anda ahí?- Ayyyy...Ayyyy...yyyyy
Algo asustado, preguntó:
Y de nuevo la voz le contestó:
- '¿Quién anda ahí...ahí...ahí?
El niño, molesto por comprobar que repetían lo que decía, gritó:
- Cobarde'
Entonces la voz le contestó:
- '¡Cobardeeeee!'
El niño miró a su padre con cara de asombro y le preguntó:
- ¿Papá, qué pasa?
Y su padre le contestó sonriendo:
-
No es nada, mira, voy a gritar yo, a
ver qué pasa:
Y entonces la voz respondió:
- 'Te admirooooo'
El
padre del pequeño volvió a decir:
- ¡Te quiero!
Y la voz esta vez dijo:
- 'Te quieroooo'
El padre le explicó a su hijo:
- Este es el eco. Repite todo lo que dices. Pero en realidad es la vida. La vida te devuelve todo lo que le das. Si tratas a los demás con bondad, recibirás bondad. Si les insultas, recibirás insultos. Así que ya sabes lo que debes hacer: si quieres que haya felicidad en ti, preocúpate de hacer a los demás felices. Si quieres que haya amor, ofrece amor.
Y ambos, padre e hijo, siguieron andando por la montaña.
-
¿Qué ocurrió al niño cuando paseaba
por la montaña?
-
¿Por qué todo lo hablaba el niño se
replicaba en las montañas?
-
¿Qué es el eco?
- ¿Qué has aprendido
de este bonito cuento?
En el cuaderno de Religión:
La relación entre las personas depende también del respeto
y el servicio en la sociedad por lo tanto tenemos unos sacramentos que nos
permiten ser mejores personas, por el hecho de ser cristianos, veamos que son y
como se dividen:
¿QUE SON LOS SACRAMENTOS?
Son acciones de Dios con
las que nos muestra el amor que tiene por sus hijos. Fueron instituidos por El, y es El mismo quien los realiza
a través de distintos
En
el cuaderno de inglés escribimos los pronombres demostrativos, veamos
This: esto, este,
esta. En singular CERCA That:
esa, ese, eso. Singular LEJOS These: estos,
estas.
Plural CERCA Those: esas, esos. Plural LEJOS
Contextualización:
En naturales:
Consulto
aspectos importantes sobre la reproducción ovípara en una gallina, hago los
dibujos correspondientes.
En religión:
Expreso
la relación de valores que hay entre los sacramentos cristianos y el valor de
la vida, hago los dibujos.
En inglés:
Escribo 10 frases en las que relacione los pronombres demostrativos con el vocabulario ya visto en las clases anteriores. Reviso bien la pronunciación y escritura.
VALORACION
Presento mis trabajos al docente en la clase virtual del 23 de octubre. EXITOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR
PROYECTO DE AULA
FRACCIONES, JUEGOS APRENDIZAJES.
GRADO
TERCERO.
ELABORÓ,
profesoras del grado tercero
PERIODO 4
FECHA:
OCTUBRE 29/ 2020 actividad para un día
ÁREAS TRANSVERSALES:
matemáticas, español, inglés. ética
COMPETENCIA. Interés
y disfrute por el aprendizaje, comprensión lectora
TEMAS: Comprensión
lectora, participación, I like and I
don’t like, problemas con fracciones homogéneas
PROPÓSITOS: •
Identificación de una meta común en el trabajo en equipo para fortalecer
vínculos.
Solución de
problemas con fracciones homogéneas.
Intercambia
ideas y opiniones sencillas con compañeros y profesores, siguiendo modelos o a
través de imágenes.
Realiza inferencias y relaciones coherentes sobre el contenido de una lectura a partir de la información que le brinda el texto
CONCIENTIZACIÓN:
Queridos amiguitos!!
Vamos a leer
un hermoso cuento que nos ayudará a descubrir un tema muy interesante.
LA PIEDRA DE SOPA
En un pequeño pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había
a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer. ·”Lo
siento”, dijo ella, “pero ahora mismo no tengo nada en casa”. “No se preocupe”,
dijo amablemente el extraño. “Tengo una piedra de sopa en mi cartera, si usted
me permitiera echarla en un puchero de agua hirviendo, yo haría la más
exquisita sopa del mundo. Un puchero muy grande, por favor”.
A la mujer le pico la curiosidad, puso el puchero al fuego y fue a contar
el secreto de la piedra de sopa a sus vecinas. Cuando el agua rompió a hervir,
todo el vecindario se había reunido allí para ver a aquel extraño y su piedra
de sopa. El extraño dejó caer la piedra en el agua, luego probó una cucharada
con verdadero deleite y exclamó: “¿Deliciosa! Lo único que necesita son unas
cuantas patatas”.
“¡Yo tengo patatas en mi cocina!”, grito una mujer. Y en pocos minutos
estaba de regreso con una gran fuente, 3/2 kg de patatas peladas que fueron
derechas al puchero. El extraño volvió a probar el brebaje. “¡Excelente!”, dijo,
y añadió pensativamente, “si tuviéramos un poco de carne, haríamos un cocido de
lo más apetitoso...”. Otra ama de casa salió zumbando y regresó con un pedazo
de carne de 4/2 kg que el extraño,
tras aceptarlo cortésmente, introdujo en el puchero. Cuando volvió a probar el
caldo, puso los ojos en blanco y dijo: “¡Ah, ¡qué sabroso! Si tuviéramos unas
cuantas verduras, sería perfecto, absolutamente perfecto...”.
Una de las vecinas fue corriendo hasta su casa y volvió con una cesta llena
de cebollas y zanahorias que pesaban 1/2 kg. Después de introducir las verduras
en el puchero, el extraño probó nuevamente el guiso y, con tono autoritario,
dijo: “La sal”. “Aquí la tiene”, le dijo la dueña de la casa. A continuación,
dio otra orden: “Platos para todo el mundo”. La gente se apresuró a ir a sus
casas en busca de platos. Algunos regresaron trayendo incluso pan y frutas.
Luego se sentaron todos a disfrutar de la espléndida comida, mientras el
extraño repartía abundantes raciones de su increíble sopa. Todos se sentían
extrañamente felices mientras reían, charlaban y compartían por primera vez su
comida. En medio del alborozo, el extraño se escabulló.
Ahora contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno de Español
¿Cómo consiguieron los ingredientes de la
sopa?
-
¿Quiénes comieron la sopa?
¿Qué significa
para ti la participación según el cuento?
¿De qué manera
participaron las vecinas para preparar la sopa?
- ¿Qué aprendieron
los habitantes del pueblo?
CONCEPTUALIZACIÓN:
Escribe en el
cuaderno de Ética
|
Participación es la acción de involucrarse en
cualquier tipo de actividad para lograr una meta. Una participación intuitiva
es impulsiva, inmediata y emocional, en cambio una participación cognitiva es
premeditada y resultante de un proceso de conocimiento |
CONTEXTUALIZACIÓN:
En el cuaderno
de Ética
si tiene que ver con la participación
Lectura de
cuentos.
Preparar o
demostrar una receta (preparación de alimentos).
Dormir
Sembrar
semillas.
Preparar un
huerto o jardín.
Bañarse
Realizar
actividad de arte con la familia o amigos.
Coordinar y
asistir a una excursión.
En el cuaderno
de Español
Escribe
tres oraciones con lo que resumas el inicio, el nudo y el desenlace del cuento.
Inicio
- _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
-
Nudo____________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________-
Desenlace_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
Escribe una oración para
expresar la Idea central del párrafo 1 |
|
|
Escribe una oración para
expresar la Idea central del párrafo 3 |
|
|
Escribe una oración para
expresar la Idea central del párrafo 4 |
|
Ahora
realizas estos problemas y ejercicios en el cuaderno de Matemáticas:
-Si se juntan Las cantidades de la sopa de piedra ¿Cuantos kg
se obtienen en total? Ten en cuenta los pasos
para solucionar problemas:
DATOS SOLUCIÓN RESPUESTA
¿Qué imagen representa las fracciones correctas? Rodea la imagen con una línea.
Diviértete trazando el camino de la brujita para recobrar su escoba rodeando solamente las fracciones impropias.
-Ahora juguemos a preguntas y respuestas en el cuaderno de Inglés: Escribe una x en la casilla que corresponde.
VALORACIÓN: Presenta todas las evidencias a tu profesora.
![]()

![]()
![]()



















No hay comentarios.:
Publicar un comentario